Enlaces Patrocinados:

Conoce el Subsidio de Desempleo Colsubsidio

Subsidio de Desempleo Colsubsidio

¿Qué es el Subsidio de Desempleo Colsubsidio?

Enlaces Patrocinados:

El Subsidio de Desempleo Colsubsidio consiste en brindar una ayuda para todas aquellas personas que actualmente no cuenten con un sustento o un trabajo estable y fijo. Siendo entregado a las personas que perdieran su puesto laboral o a los que se les suspendió su contrato de trabajo bajo la autorización del Ministerio del Trabajo.

El Subsidio de Desempleo Colsubsidio que consiste en brindar 2 salarios mínimos, los cuales serían pagados por cuotas en un lapso de 3 meses.

También, las personas que devengan menos de 4 salarios, seguirán percibiendo esa cifra por cada uno de los beneficiarios acreditados en la caja de compensación. de el Subsidio de Desempleo Colsubsidio Así como también el pago de seguridad social mientras persista la situación económica actual.

Enlaces Patrocinados:

La institución hace una aclaratoria, y es que la ayuda no es para las empresas que puedan despedir a los trabajadores, porque de acuerdo a las ultimas disposiciones del Ministerio del Trabajo, estas acciones serian sancionadas si se realizan sin la autorización del Ministerio pero aún así se ofrecerá el Subsidio de Desempleo Colsubsidio.

Requisitos del Subsidio de Desempleo Colsubsidio

  • Estar actualmente desempleado por cualquier motivo.
  • Si es un trabajador independiente, que su contrato se haya cumplido en el tiempo estimado y no tenga otro medio de ingreso.
  • Haber realizado aportes continuos en cualquier caja de compensación familiar en los últimos 3 años, algo así:
  1. Trabajadores dependientes, un año.
  2. Trabajadores independientes, dos años.
  • No estar haciendo actualmente aportes, como, por ejemplo: ser cotizantes en una EPS o caja de compensación.
  • Debe estar inscrito en alguno de los servicios prestadores del Servicio Público de Empleo y gestionar todos los pasos para la ruta de empleabilidad.

Subsidio de Desempleo Colsubsidio

Documentación requerida para optar por el subsidio de desempleo

  • Presentar copia de su cédula de identidad.
  • Constancia de trabajo expendida por el empleador, en la cual indique la fecha de la culminación del trabajo, último pago recibido y motivos de la finalización del contrato.
  • Comprobante de inscripción si se encuentra registrado en la agencia de empleo Colsubsidio o en alguna otra agencia certificada.
  • Certificado del ultimo EPS, Fondo de Pensiones y Fondo de Cesantía en las cuales estuvo afiliada la persona.
  • Fotocopia de la radicación de la solicitud, modificación o actualización de ahorro de cesantías para el mecanismo de Protección al Cesante.

Para las personas que sean trabajadores particulares o contratistas, la certificación será equivalente a la constancia y dedicación sobre la terminación del contrato que realice el contratante o bajo el acta de culminación del contrato.

Enlaces Patrocinados:

Restricciones del Ayuda al Desempleo 

Las personas no podrán disponer de este Subsidio de desempleo Colsubsidio si tienen algunas de estas especificaciones que le indicaremos a continuación:

  • Personas que muestren la calidad de los servidores públicos en elección popular.
  • Quienes estuvieran recibiendo algún tipo de pensión, jubilación por invalidez, vejez o sobrevivencia.
  • Aunque hayan terminado la relación la verdad con el establecimiento, de prestar servicio o alguna otra actividad económica de forma independiente, es decir, que hasta la fecha disponga de una fuente adicional de ingreso.
  • Gozar o haber gozado de los beneficios de FOSFEC por 6 meses consecutivos en los últimos 3 años.
  • No podrán optar por el subsidio, quienes no cumplan con los requisitos anteriormente indicados.

Para formar parte de la ayuda en estos tiempos difíciles de pandemia, solo deben ingresar en el portal web de Colsubsidio y gestionar todo lo necesario que allí le soliciten.

Enlaces Patrocinados:
Scroll al inicio