Enlaces Patrocinados:

Paso a paso para tener el Apoyo 25 Mil México

Apoyo 25 Mil México

Apoyo 25 Mil México

Enlaces Patrocinados:

Apoyo 25 Mil México; son aportes económicos otorgados a aquellos empresarios que han mantenido su plantilla de empleados. A pesar, de la situación o crisis económica actual.

¿Qué significa Apoyo 25 mil México?

PYMES es referido a las pequeñas y medianas empresas:

Las cuales podrán tener la garantía actualmente de contar con un beneficio o bien dicho préstamo por parte del Gobierno Mexicano.

El mismo, servirá para mantener su capital y afrontar de mejor manera la actual crisis económica en el país y en el mundo. Para ayudar con esta causa se ofrece el Apoyo 25 Mil México.

Enlaces Patrocinados:

¿De qué trata el apoyo para pequeñas y medianas empresas?

Este Apoyo para Pequeñas y Medianas Empresas «Apoyo 25 Mil México»; están destinadas, a las pequeñas empresas para que puedan mantener un apoyo sin verse en la necesidad de clausurar; Es por ello, que se hará entrega a aquellos formales e informales comerciantes.

Así como también, ha resaltado los bancos que formarán parte de este Apoyo 25 Mil México y la forma en la cual se desarrolló la selección de las empresas a quienes se les otorgara el préstamo, siendo este de una cantidad de $25.000 pesos, que serán destinados a un millón de empresas y/o negocios familiares pequeños.

Se ha informado que son tres las entidades bancarias en las que se apoyarán para poder hacer la entrega de los $25.000 pesos que es la representación de estos créditos, los cuales son Banco Santander, Banorte y el Banco Azteca, los beneficiarios deberán tener asignadas una cuenta en uno de estas opciones o de lo contrario de no poseer alguna deberán abrir una digital, ya que solo así se entrega Apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Enlaces Patrocinados:

¿Cómo se pueden solicitar los créditos para PYMES?

Estos créditos se comenzarán a entregar a los principios del mes de febrero, haciéndose efectivos electrónicamente.

,Asegúrate de realizar  tu solicitud dentro de los  períodos establecidos por el programa de apoyo. Algunos programas pueden tener fechas límite para la recepción de solicitudes, y presentarla a tiempo es crucial para ser considerado.

Las PYMES registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social , podrán realizar el registro para solicitar uno de los $25.000 pesos que se otorgarán a partir de este año por parte del Gobierno Nacional.

El mismo presidente de la república, Quien ha agregado que a estas empresas se les hará la entrega de 1 millón de créditos.

En su totalidad se harán entrega de tres (03) millones de créditos. De los cuales dos (02) se estarán otorgando durante este año 2024.

Requisitos y proceso de registro para Apoyo a pequeñas y medianas empresas

  • Ingresar al Portal del IMSS https://www.imss.gob.mx/, donde encontraran un apartado especial.
  • Digitalizar el RFC para consultar si es elegible como beneficiario.
  • Generar la solicitud que anteriormente le hemos mencionado donde se le solicitaran ciertos datos personales.

Para aquellas personas que no se encuentren registradas en el sistema, como comerciantes informales, los encargados de esta gestión se estarán comunicando directamente basados en un censo que se realizó previamente, este es uno de los requerimientos principales para el Apoyo a pequeñas y medianas empresas.

¿Cómo puedo solicitar el Apoyo 25 Mil  México?

Para realizar el registro de empresas que no hayan despedido a ningún persona durante este momento de crisis, en la página web del Instituto contarán con un apartado especial para ingresar al registro.

Los interesados deberán ingresar su RFC, el mismo se verificará si puede ser elegible o no para el crédito, el mismo se generará la solicitud donde deberá ingresar datos como:

  • Nombre y Apellido.
  • Dirección.
  • Teléfono de Contacto.
  • CURP.
  • Número de Cuenta Bancaria. (Si tiene alguna)

La administración del Ministro de Economía luego transfiere los fondos al banco y los administra con información proporcionada por los beneficiarios, como los recursos que han otorgado, para que los pagos puedan ser direccionados de inmediato. Para este Apoyo a pequeñas y medianas empresas no existen exclusiones, puedes solicitarlo si eres ama de casa, taxista, una persona con discapacidad, entre otros.

Enlaces Patrocinados:
Scroll al inicio