Enlaces Patrocinados:

Conoce el Apoyo al desempleo para Mexicanos

apoyo al desempleo

¿En qué consiste el del Apoyo de Desempleo?

Enlaces Patrocinados:

El apoyo al desempleo consiste en ofrecer un apoyo monetario que será igual al valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización, y será por 2 meses.

Apoyo de Desempleo en México

México ha enfrentado gran aumento de desempleo, es por esa razón que el Gobierno de México ha decidido brindar apoyo al desempleo, las personas que pueden beneficiarse son las que perdieron su empleo, ser residente en la Ciudad de México y tener entre 18 y 68 años.

¿Cuáles son las personas que pueden recibir el apoyo para el subsidio de desempleo?

 Las personas residentes de la Ciudad de México mayor de 18 años que hay perdido su empleo formal y población tradicionalmente excluida: migrantes repatriados, personas pre y liberadas de algún centro penitenciario de la Ciudad de México, mujeres despedidas por de embarazo, residentes de la Ciudad de México y personas de comunidades indígenas desempleadas podrán aplicar al apoyo al desempleo.

Enlaces Patrocinados:

¿Cuándo se puede hacer el trámite por el subsidio de desempleo?

Este trámite «apoyo al desempleo» estará habilitado a partir del 30 de abril de 2023 en la página oficial del Programa

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para obtener el subsidio de desempleo?

Los requisitos al subsidio de desempleo usted deberá contar con los siguientes requerimientos y  contar con tu Llave CDMX:

  • Residente de la Ciudad de México.
  • Edad entre 18 años y 67 años 11 meses de edad.
  • Perder el trabajo formal por causas ajenas a tu voluntad.
  • Que haya trabajado en un centro de trabajo ubicado en la Ciudad de México.
  • Demostrar que contaste con seguridad social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)o una empresa registrada en Hacienda.
  • No percibir ingresos por concepto de jubilación, pensión, subsidio o transferencia gubernamental.
  • No haber sido o ser beneficiario o beneficiaria del Seguro de Desempleo durante el año 2020.

Pasos para que los ciudadanos puedan obtener el subsidio 

Para acceder al subsidio de desempleo usted deberá realizar el siguiente procedimiento:

Enlaces Patrocinados:
  • Ingresa a al portal del Programa con tu Llave CDMX.
  • Llena los formularios.
  • Todos los siguientes documentos escaneados: Identificación oficial, comprobante de domicilio y un documento que acredite el periodo laborado.
  • Proporciona los datos que se te solicitan y adjunta los archivos donde se te sea indicado.
  • Una vez hecho todo lo anterior obtendrás tu folio de solicitud y en un lapso de 5 a 20 días hábiles, recibirás un correo electrónico indicando si tu solicitud fue aprobada y con las instrucciones para recoger tu apoyo.

Si posees alguna duda podrás preguntar en el correo segurodedesempleo@cdmx.gob.mx o por vía telefónica llamando a las 55 5038 0200 extensiones 1001 o 1005, vía WhatsApp a través del número 55 4606 6971 y la página web trabajo.cdmx.gob.mx. Otra opción es el Portal de Empleo CONACYT. 

Si perdiste tu empleo formal tramita tu seguro de desempleo

El objetivo de este es brindar incentivos económicos, además de promover la reinserción de las personas en el mercado laboral a través de la capacitación y el mercado de trabajo.

El Seguro de Desempleo es un programa de transferencia de dinero diseñado para incentivar y facilitar que las personas encuentren trabajo dentro de este sector desempleado bajo la Ley de Protección y Promoción, ayudando a defender el derecho humano al trabajo. Ciudades laborales de México.

Requisitos de acceso:

1. Generar su cuenta Llave CDMX de manera personal e intransferible en la página de www.llave.cdmx.gob.mx y  posteriormente, con su cuenta Llave CDMX, deberá realizar su solicitud en la Plataforma Seguro de Desempleo:  www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo, donde deberá adjuntar su documentación del original legible y completa sin excepción alguna, en formato PDF o JPG.

2. Ser residente de la Ciudad de México.

3. Tener entre 18 años y hasta 64 años 9 meses cumplidos a la fecha de realizar la solicitud.

4. Haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida del empleo, para una persona física o moral, por un periodo mínimo de seis meses acumulados entre 2021 y 2023 en la Ciudad de México.

5. Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad a partir del 1º de enero de 2023.

Recuerda que este portal es de carácter informativo, por tal razón puedes encontrar información de diferentes temas: educativos, sociales, familiares, de salud, entre otros. Uno de los temas más relevantes es el sistema de becas que existe en México.

Enlaces Patrocinados:
Scroll al inicio