Enlaces Patrocinados:

CONOCE LOS APOYOS SOCIALES PARA MEXICANOS

apoyos

Gobierno Federal brinda apoyos sociales por la pandemia.

Enlaces Patrocinados:

Los apoyos sociales brindados por el gobierno federal en conjunto con los otorgados por el Gobierno de los Estados, tienen como objetivo el apoyarte para que puedas superar la crisis sanitaria que estamos viviendo causada por el Covid-19. Por esto hay nuevos apoyos monetarios por parte del gobierno de AMLO y de los Estados Unidos.

Estos apoyos tienen el objetivo de ayudarte a estar mejor y contribuir a que tu economía personal y familiar no se vea tan afectada.

Gracias a el actual presidente Andrés Manuel López Obrador se conoció del desde el Palacio Nacional un plan de apoyos que incluía más de un millón de créditos destinados a negocioso pequeñas empresas estas mismas podrán tener acceso a un préstamo por parte del gobierno nacional con el fin de capitalizarse.

Enlaces Patrocinados:

apoyos

Lo más relevante de los apoyos brindados por el Gobierno

  1. Se entregaran 25,000 pesos a un millón de negocios familiares pequeños.
  2. La selección será a través del padrón de beneficiarios.
  3. Este padrón se levantó pasando casa por casa al hablar con los ciudadanos y al ofrecer todos los apoyos económicos para su Bienestar.
  4. Las empresas pequeñas que formen parte de las autorizadas recibirán una llamada telefónica.
  5. El millón de beneficiarios estará asignado a una sucursal bancaria lo más cercana posible a su negocio o vivienda.
  6. Los bancos que participan son: Azteca, Banorte y Santander. Luego de la llamada que dará la autorización, el beneficiario deberá asistir por el crédito a la sucursal asignada, en donde le serán entregados los 25,000 pesos.
  7. Para que el dinero sea entregado se tomara como garantía la “palabra de honor”, según el presidente, sólo se firmará sin ningún otro requisito incluido
  8. Los pagos se realizarán luego de los tres meses, más claramente, a partir del cuarto mes empezará el pago.
  9. Todos los abonos son de 850 pesos y se harán mes con mes, para un pago de dos años. Las sucursales bancarias no van a cobrar comisión.
  10. Su tasa de interés anual será de 6.5%.

Apoyos sociales del Gobierno de Nuevo León

Esta crisis del Coronavirus ha lastimado a las familias más vulnerables del país, por lo que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón impulsó llevar a cabo este Programa de apoyos de Alimentario para los hogares que no pueden permitirse esperar más en esta cuarentena para poder alimentarse, por lo que se decidió entregar apoyos económicos en Tarjetas.

El Programa de Apoyo Alimentario consiste en la entrega de una tarjeta electrónica por familia con dinero en efectivo hasta por 250 pesos por semana, con la finalidad de que puedan canjearse por un paquete básico de alimentos que equivalgan a este valor, en las tiendas Mi Tiendita del Ahorro, HEB y Merco, esto por cuatro semanas consecutivas.

Enlaces Patrocinados:

Para hacerse acreedor a estos beneficios por los apoyos del gobierno, las familias que estén padeciendo la merma de sus ingresos a causas del COVID-19, tienen que llamar al (81) 2033 8500, con 140 líneas, y contestar una breve encuesta, con la cual se califica el grado de vulnerabilidad para saber si son aptos las familias al apoyo.

Hasta el momento se espera que finalizando la semana se hayan entregado 50 mil tarjetas en los municipios más pobres del estado.

Apoyos sociales del Gobierno de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer junto con un grupo de empresarios, el programa principal de la iniciativa Juntos por el empleo y la economía del estado; al cual se le otorgo el nombre de “Jalisco sin Hambre”, este creado con la finalidad de que 400,000 ciudadanos puedan acceder a una adecuada alimentación durante el paso de la pandemia.

También dijo que está a disposición una bolsa de 1,000 millones de pesos, de los que 450 millones servirán para apoyar a micro y pequeñas empresas que enfrenten una muy mala situación.

Luego otros 400 millones que serán usados para apoyar, con 5,000 pesos mensuales a quienes perdieron su empleo durante la pandemia, o los que trabajan de manera informal.

También habrá un apoyo en efectivo para mujeres del hogar, una bolsa de 83 millones de pesos, y otro que tendrá como final el apoyo económico  contingente para alimentos y medicinas por 30 millones de pesos.

Enlaces Patrocinados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio