Enlaces Patrocinados:

ENTERATE!!! Techo Propio para los Ciudadanos Mexicanos

techo propio

Otorgamiento del beneficio del programa Techo Propio

Enlaces Patrocinados:

Este proyecto de techo propio se entrega a crédito, y este crédito debe ser previamente aprobado por la entidad, la unidad responsable se realizará como se indicó anteriormente, aprobado y autorizado por la gerencia, los ciudadanos podrán recibir los beneficios de Techo Propio.

¿En qué consiste el programa de ayudas Techo Propio para los mexicanos?

En el país de México existen múltiples beneficios de techo propio en pro de los ciudadanos que requieran esta ayuda, siendo sin lugar a dudas una de las ayudas que ha causado un aporte importante y meritorio para toda la población mexicana.

Gracias a estos planes de ayudas, muchas personas y familias mexicanas podrán tener acceso para aumentar sus oportunidades en la obtención.

Enlaces Patrocinados:

La ayuda un Techo Propio es una de los beneficios económicos con mayores exigencias que tiene por la gran cantidad de personas que hoy en día solicitan esta ayuda, porque es algo fundamental que tienen los ciudadanos a un derecho para tener una vivienda.

Es por esto que, es de gran importancia que los ciudadanos que estén interesados sepan todos los detalles de los diversos programas que ofrece el gobierno mexicano, así como también todos los requisitos que conllevan para poder aplicar a este tipo de ayudas.

¿Quiénes son los encargados del beneficio Techo Propio para los mexicanos?

Las personas que pertenezcan a las entidades FOVISSSTE o INFONAVIT deben de manera importante recibir esta información:

Enlaces Patrocinados:
  • El ciudadano interesado debe disponer de $12.251 pesos ahorrados como mínimo unos en su cuenta de vivienda, de igual forma, todos los interesados deben cumplir con los recaudos de cotización y la puntuación que es exigida por cada instituto.

¿Cuál es el monto ya conformado del beneficio de Vivienda?

El beneficio está dividido en dos modalidades:

Para las viviendas nuevas solo aplica si el monto es menor a los $465.000 pesos, siempre que se encuentren dentro de los Perímetros de Contención Urbana, además debe contar con dos habitaciones y la tecnología ecológica para el ahorro de los servicios básicos, como el de la luz y el gas, otorgándose este prestamos una sola vez, salvo por la medida de remodelación o ampliación de la propiedad, que pueden ser adquiridas tres veces sin superar la cantidad de los $85.758 pesos.

Dependiendo de la modalidad que usted desee escoger, dependerá el ahorro, el cual será un requisito indispensable.

  • Si la casa que desea es con seguridad social, sea nueva o usada, serán unos $12.251 pesos o más.
  • Quienes no cuenten con seguridad social, se les entregará el otorgamiento con un 10% del valor total.

¿Cómo solicito la inscripción al programa TECHO PROPIO para la compra de una vivienda?

  1. Debes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de nuestras Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional.
  2. Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  3. El FMV verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo. 
  4. El resultado de la evaluación de cumplimiento de los requisitos se publicará en este portal procediendo el FMV a inscribir en el Registro al Grupo Familiar (GF) como Grupo Familiar Elegible (GFE).

¿Si es para construir la vivienda en un terreno propio?

  • Es la modalidad del Programa Techo Propio dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.
  • La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica – ET autorizada por el Fondo MIVIVIENDA.
  • Si deseas participar en esta modalidad debes ser propietario del predio. Sobre el cual, se ejecutará la construcción y no ser propietario de otro terreno, aires u otra vivienda.

Requisitos para recibir el Beneficio

  • El único requisito que debe cumplir el ciudadano que desee optar por este beneficio Techo Propio siempre será el salario de la persona.
  • El ciudadano debe ser parte de los siguientes servicios del ISSFAM, INFONAVIT o FOVISSSTE. Es de suma importancia saber que sus ingresos mensuales deben estar por debajo de los $6.860,67 pesos.
  • Es necesario aclarar que si la persona recibe un ingreso mayor, este no debe superar los $12.251,20 pesos mensuales.
  • El ciudadano debe tener un ahorro monetario o tener al menos una muestra que lo demuestre

Te puede interesar el artículo de Becas Santander Tech

Enlaces Patrocinados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio