Enlaces Patrocinados:

Conoce el Programa de Becas Sube-t

Programa de Becas Sube-t

¿Qué es el Programa de Becas Sube-t? 

Enlaces Patrocinados:

El Programa de Becas Sube-t; es originario del Estado de Guanajuato; utilizando como canal el Instituto de Financiamiento e Información; para que se les haga entrega de un aporte monetario, a los estudiantes beneficiarios, los cuáles deben encontrarse desarrollando su primer nivel de educación secundaria. 

 Finalidad del Programa de Becas Sube-t 

Como en la mayoría de ayudas escolares; este Programa de Becas Sube-t se enfoca en los jóvenes que no disponen de recursos económicos para continuar con su proceso educativo en la secundaria. De este modo, se puede garantizar un alto porcentaje de probabilidad, de que el estudiante pueda ingresar a una universidad. 

Programa de Becas Sube-t

Enlaces Patrocinados:

¿Quiénes pueden ingresar a este Programa de Estudios? 

Es necesario que las personas que desean ser parte de esta ayuda educativa «Programa de Becas Sube-t»; sepan que solo aplican aquellos jóvenes que se encuentran en Guanajuato. Y además de ser de este estado, deben tener como característica principal, el no contar con soporte financiero o ser parte de una familia vulnerable; ya que ésos son los que requieren este tipo de apoyo. Por último, el joven debe encontrarse inscrito en una escuela de secundaria pública, si cuentas con lo antes mencionado puedes ser seleccionado como beneficiario.  

¿Cuánto es el monto entregado por este tipo Ayuda Escolar? 

A continuación, se da información sobre el aporte monetario entregado por el Programa de Becas Sube-t; este pago se realiza de la siguiente manera: un primer aporte de $1.750,00 pesos y el segundo por un monto de $900 pesos. Esto da un total de $2.650 pesos; y éste abarca todo un año, son solo dos entregas en un plazo de 12 meses. 

 

Enlaces Patrocinados:

¿Cuáles son los requerimientos para ser parte del Programa de Becas Sube-t? 

Para seguir dejando información de calidad; vamos a indicar en breve cuáles son los requisitos que se necesitan para ser parte de este programa:

  • El estudiante debe ser originario de Guanajuato; o por el contrario tener un mínimo de 24 meses como residente de este Estado, y que ésto se pueda comprobar. 
  • Los ingresos mensuales no deben ser mayores a $ 3.176,95 pesos mexicanos. 
  • Las secundarias donde se encuentren registrados los estudiantes, deben ser de carácter público. 
  • Que tenga alguna de las siguientes carencia: 
    1. Rezago Educativo. 
    2. Acceso a los Servicios de Salud. 
    3. Acceso a la Seguridad Social. 
    4. Por la Calidad y Espacios de Viviendas. 
    5. Por Servicios Básico en la Vivienda. 
    6. Acceso a la alimentación. 

Si crees cumplir con los requisitos y además, tener alguna de las carencias antes mencionadas; puedes aprovechar para solicitar este tipo de ayuda. 

¿De qué manera se solicita este tipo de apoyo? 

Ya para concluir, te indicaremos la manera en la que puedes solicitar este tipo de ayuda escolar; primeramente recuerda que debes tener todos los requerimientos mencionados anteriormente. Una vez estés completamente seguro de que los cumples; puedes ingresar al siguiente enlace; y en el realizar el proceso de registro en la fecha estipulada para el proceso de registro y selección. 

No dejes de leer el artículo de Becas Santander México, otra opción para Estudiantes Universitarios que se encuentran residiendo en México. 

Enlaces Patrocinados:
Scroll al inicio